s

Videos: Armas químicas en Siria, una guerra también mediática

Publicado: 28 ago 2013 | 0:09 GMT Última actualización: 28 ago 2013 | 0:14 GMT

Mientras los inspectores de la ONU han empezado a buscar pruebas del uso de armas químicas en Siria, ambas partes del conflicto publican videos que presentan como evidencias.


Los medios occidentales enseñan videos espeluznantes que, según dicen (ya que sin resultados de los inspectores de la ONU todo es especulación), demuestran las víctimas de los ataques con armas químicas por parte de las fuerzas gubernamentales.

Mientras tanto, la otra parte del conflicto también presenta sus propias pruebas.

La semana pasada las autoridades sirias anunciaron el hallazgo de un arsenal de los rebeldes en la localidad de Jobar. En los videos, publicados en los medios tanto occidentales como orientales, aparece un lugar donde, entre otras cosas, hay máscaras antigás, varias cajas y bidones con elementos desconocidos, en las que podía leerse "Fabricado en Arabia Saudita".


 
Aparte de los videos oficiales, circulan muchos otros. Por ejemplo, un video publicado en Youtube revela presuntamente los preparativos para lanzar gas sarín a una aldea siria.
 

En otro video aparece un grupo de personas que pone un bidón en un lanzamisiles presuntamente para disparar con armas químicas. La analista internacional y especialista en Oriente Medio Nagham Salman comentó a RT que este video "puede indicar que probablemente son los rebeldes" y recordó que "había mucha información de que les llegó este tipo de armas desde Turquía".

 
Evidentemente, la veracidad de estos videos no se puede comprobar. De todos modos, no se podrá confirmar o desmentir el uso de armas químicas en Siria hasta después de que se hagan públicos los resultados de la investigación de los inspectores de la ONU.

Comentarios Normas para comentar

Abstéganse de usar comentarios insultantes, difamatorios o que no vayan de acuerdo al tema. Evite el uso de palabras malsonantes. Queremos que nuestro sitio web tenga un elevado nivel de discusión entre sus usuarios y que todos puedan expresar su opinión dentro del marco del respeto.

  • Comentarios con Facebook ()
  • Comentarios con RT (  )

¿Qué pretende EE.UU. y la UE sancionando a Rusia?

sepa más »
 

Lea también

Últimas noticias