El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Ejército Electrónico Sirio ataca 'The New York Times', el 'Huffington Post' y Twitter

Publicado:
El grupo de 'hackers' Ejército Electrónico Sirio ha anunciado este martes una nueva ciberofensiva. Reclaman que se han apoderado del dominio Twitter.com y han 'hackeado' los sitios web del 'Huffington Post' en el Reino Unido y 'The New York Times'.
El Ejército Electrónico Sirio ataca 'The New York Times', el 'Huffington Post' y Twitter
El grupo de piratas informáticos, que apoya al régimen del presidente Bashar Al Assad, reclama que se han apoderado del dominio Twitter.com y como prueba publican en su cuenta en esta red social un documento electrónico donde su correo electrónico es indicado como el del administrador de la red. Ninguna otra fuente confirma esta información. Twitter, por su parte, ha anunciado que los datos de sus usuarios no se han visto damnificados por el supuesto ataque, aunque ha reconocido que su servidor de fotos twimg.com ha sido "modificado" y las imágenes se han visto "afectadas".

Hi @Twitter, look at your domain, its owned by #SEA :) http://t.co/ZMfpo1t3oGpic.twitter.com/ck7brWtUhK

— SyrianElectronicArmy (@Official_SEA16) August 27, 2013
En la misma cuenta suya en Twitter el Ejército Electrónico Sirio (SEA, por sus siglas en inglés) afirma que ha 'hackeado' nytimes.com, la página web del diario estadounidense 'The New York Times', el sitio huffingtonpost.co.uk y twitter.co.uk.

http://t.co/s2rf3b7clK down | http://t.co/0YCTd8ynKw#SEA

— SyrianElectronicArmy (@Official_SEA16) August 27, 2013

Media is going down.... | http://t.co/Gd1zB70v0g | http://t.co/8NUe7Cs2jm | http://t.co/QDdNdEuuVX | http://t.co/W9nmxo95PQ

— SyrianElectronicArmy (@Official_SEA16) August 27, 2013


 
El sitio de 'The New York Times' actualmente se encuentra fuera de servicio. En su cuenta de Twitter y en su página de Facebook el diario comenta que está experimentando dificultades técnicas y que está trabajando para restaurar el acceso. En cuanto a twitter.co.uk, por el momento también sigue fuera de servicio. La página británica del 'Huffington Post', en cambio, está funcionando.

En una entrevista exclusiva a 'E Hacking News', el Ejército Electrónico Sirio explicó cómo logró bloquear nytimes.com, twitter.co.uk y twimg.com. Detalló que había 'hackeado' Melbourne IT, la organización que provee dominios a las páginas web de alto perfil, descifraron sus contraseñas y tuvieron acceso también a sus correos electrónicos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7