El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

En Irán culpan a mujeres de provocar sismos

Publicado:
Según afirmó recientemente Hojatoleslam Kazem Sedighi, un clérigo iraní de alto rango, las mujeres que lucen la ropa atrevida y se comportan de manera promiscua son responsables de los terremotos. El comentario de Hojatoleslam Kazem Sedighi fue pronunciado después de que el presidente de Irá

Según afirmó recientemente Hojatoleslam Kazem Sedighi, un clérigo iraní de alto rango, las mujeres que lucen la ropa atrevida y se comportan de manera promiscua son responsables de los terremotos.

El comentario de Hojatoleslam Kazem Sedighi fue pronunciado después de que el presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, predijo que un terremoto podría ocurrir en Teherán, la capital del país. Hace dos semanas, el mandatario iraní advirtió que por lo menos cinco millones capitalinos, de los 12 millones que viven en Teherán, tendrían que abandonar sus casas debido al peligro sísmico.

En una oración el clérigo advirtió que “muchas mujeres  no se visten recatadamente, llevan a los jóvenes por el mal camino, corrompen su castidad y diseminan el adulterio en la sociedad, lo que aumenta los terremotos”, citó el rotativo británico The Daily Mail.

A las mujeres en la República Islámica de Irán la ley las obliga a esconder todo su cuerpo, pero muchas, especialmente jóvenes, la desobedecen y usan un pañuelo en la cabeza descubriendo parte de su cabello.

Los sismólogos han advertido durante los últimos 20 años que el país es uno de los más vulnerables a los terremotos e incluso aconsejan a las autoridades que trasladen la capital a una zona de menor actividad telúrica.

"¿Qué podemos hacer para evitar quedar enterrados en los escombros?”, preguntó Sedighi durante su sermón del viernes. “No hay otra solución que encontrar refugio en la religión y adaptar nuestras vidas a los códigos morales de Irán.”
 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7