El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"La debilidad de Obama por los escándalos lo obliga a buscar apoyo a una decisión absurda"

Publicado:
El analista internacional Fernando Buen Abad cree que Obama busca el respaldo del Congreso en una "decisión absurda" para crear un "acuerdo mascarado para convencernos de que hay una convicción política" para la agresión contra los sirios.
Descargar video
 El último discurso del presidente de EE.UU., Barack Obama, indica que es inminente la acción bélica contra Siria, justificándola con el uso de gas venenoso por parte del Gobierno de Assad contra su pueblo. No obstante, dijo que someterá la decisión al Congreso antes de emprender un ataque.
 
En opinión del analista internacional Fernando Buen Abad, la "debilidad" de Obama ante su propia nación y ante la comunidad internacional por los constantes escándalos, como el espionaje, por ejemplo, "lo obliga a buscar acompañamiento a esta decisión absolutamente absurda". Obama trata de "no solamente legitimar su decisión sino incluso de legalizarla con base en algún tipo de apoyo del Congreso", dice Abad.

Los argumentos para acusar a los puelos o invadirlos es una larga historia de EE.UU. inventando mentiras para operar con estos proyectos invasores
 
En este contexto, sugirió que el mismo Congreso "debe estar interesado en participar en la actividad bélica" ya que "algunos de los congresistas son representantes de las empresas de producción de armamento", subrayó. Así, Obama y el Congreso buscan crear "un acuerdo básicamente mascarado para convencernos de que hay una convicción política para hacer semejante agresión contra el pueblo sirio", explicó.

Hablando sobre el hecho de que EE.UU. esgrime que las autoridades sirias usaron armas químicas pero todavía no han dado ningún prueba seria de esta denuncia, el analista dice que "la razón por la que no se exhiben las pruebas fundamentalmente es porque semejantes pruebas no han aparecido ni como solventes ni como suficientes", señaló.

Para concluir Abad dijo a RT que "los argumentos para acusar a los pueblos o para invadirlos es una larga historia de EE.UU. inventando mentiras, fabricándolas para operar con estos proyectos invasores" para sus intereses, como el interés por los recursos energéticos en el caso de Siria.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7