El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Experto: La Liga Árabe no es mediador del conflicto en Siria, sino parte de él

Publicado:
La Liga Árabe, que ha llamado a la comunidad internacional a tomar medidas contra el Gobierno sirio, expresa los intereses de Arabia Saudita, opinan algunos expertos.
Descargar video
"Lo que estamos viendo es que la Liga Árabe prácticamente se ha transformado con el transcurso de la guerra en Siria en un vocero de las decisiones de Arabia Saudita", cree el analista internacional Fernando Bazán.

El presidente de la Liga, Nabil el Araby, expresa las ideas del ministro de Exteriores de Arabia Saudita, Saud al Faisal, señala el analista, que opina que no es sorprendente que la Liga haya declarado que el presidente sirio Bashar al Assad tiene la culpa de los ataques con armas químicas, aunque no hay pruebas de ello.

"Arabia Saudita ha armado a los rebeldes de manera abierta (…) por otro lado, el presidente de la Liga Árabe ha dicho que la Liga va a estudiar todas las formas posibles para que el pueblo sirio pueda defenderse", recuerda Bazán, que sostiene que la Liga no es mediador en el conflicto sirio, sino parte de él.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7