El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Armada rusa se reforzará con 75 aviones y helicópteros

Publicado:
La Armada rusa incorporará 75 nuevos aparatos aéreos antes del fin de 2020, según declaró el comandante de la Armada, el almirante Víktor Chirkov.
La Armada rusa se reforzará con 75 aviones y helicópteros
"La aviación naval recibirá 21 aviones y 54 helicópteros nuevos antes del fin de 2020", dijo el almirante durante su visita a la Academia Naval de San Petersburgo.
Chirkov añadió que también se prevé la modernización de una gran parte de los aparatos en servicio, en primer lugar de los aviones antisubmarinos. 
Asimismo se planea el diseño y la adquisición de una serie de aviones no tripulados de diversas funciones y alcance.
Los suministros se llevarán a cabo en el marco de una renovación a gran escala de las Fuerzas Armadas de Rusia.
Según el plan de la reforma, antes del fin de 2020 se renovara el 70% del material bélico.       Actualmente más de 80 buques de guerra y embarcaciones auxiliares rusas realizan misiones en varias partes del mundo, resaltó Chirkov.
"Se ha aumentado la presencia naval rusa en el Mediterráneo, que desde el diciembre pasado tiene un carácter permanente", dijo.
Además, Chirkov mencionó las misiones que realizan los buques rusos para proteger la navegación contra los piratas en el golfo de Adén, frente a las costas de Somalia.
En 2013 las naves de la Flota del Pacífico realizaron dos misiones y los buques de la Flota Norte llevaron a cabo una misión en la que escoltaron 105 embarcaciones de 27 países y previnieron la captura de un barco comercial. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7