El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

NYT elimina una referencia a un grupo proisraelí que pide aprobar un ataque en Siria

Publicado:
El diario 'The New York Times' suprimió en uno de sus artículos un fragmento en el que informaba que el principal grupo de presión proisraelí en EE.UU. llama a iniciar una intervención militar en Siria.
Descargar video
El artículo señalaba que el Comité de Asuntos Públicos Israel-EE.UU. (AIPAC, por sus siglas en inglés), que representa al 'lobby' israelí en EE.UU., presionó al Congreso para que se apruebe un ataque contra Siria
Según la publicación, de no responder con fuerza al uso de armas químicas en Siria, el país norteamericano enviará una señal a Irán, que en el futuro podría atacar a Israel. 
Sin embargo, cuando el artículo apareció en la edición impresa del martes, todas las referencias al AIPAC habían sido eliminadas. Es más, la nota fue prácticamente redactada de nuevo también en el sitio web. El periódico reemplazó estos pasajes con unas palabras pronunciadas por el presidente de Israel, Shimon Peres, quien expresó su apoyo a Obama. 
Además, la reciente versión no incluía las palabras de un funcionario estadounidense que insinuaba que el AIPAC, uno de los grupos más influyentes en Washington, tiene poder para imponer sus decisiones.
"A menudo redactamos noticias que aparecen en la web para la versión impresa", indicó una portavoz de 'The New York Times' al portal de noticias Gawker
Por su parte, el AIPAC no oculta su apoyo a un ataque contra Siria. De hecho, informó a través de un comunicado que este martes pidió al Congreso que permita a Obama autorizar una acción militar en ese país. 
El grupo declaró que "los aliados y los adversarios de EE.UU. están observando de cerca el resultado de esta trascendental votación", que probablemente se producirá a partir del 9 de septiembre, y cuyos debates comenzaron este martes.
 
El apoyo del AIPAC podría ayudar a Obama a obtener apoyos en el Congreso, donde muchos legisladores son afines a la causa proisraelí. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7