El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Senador de EE.UU.: "No deberíamos ser la fuerza aérea de Al Qaeda"

Publicado:
El senador republicano Ted Cruz criticó los esfuerzos del presidente estadounidense, Barack Obama, para autorizar una intervención militar en Siria, diciendo que el Ejército de EE.UU. no debería ser "la fuerza aérea de Al Qaeda".
Senador de EE.UU.: "No deberíamos ser la fuerza aérea de Al Qaeda"
El senador se mostró contento de que el presidente decidiera llevar el tema de la posible acción militar contra Siria al Congreso, pero opinó que Washington no debe ayudar a los terroristas que están entre las fuerzas rebeldes.

No dar armas a las personas que te odian. No dar armas a las personas que quieren matarle


"Debemos estar concentrados en la defensa de EE.UU.", manifestó Cruz, citado por el periódico 'The Politico'.

"Es por eso que hombres y mujeres jóvenes se inscriben en el Ejército, y no para servir como la fuerza aérea de Al Qaeda", añadió.

Asimismo, criticó a Obama por estar demasiado centrado en su imagen pública.

"Parece que el presidente está presionando solo para proteger sus relaciones públicas" porque trazó una línea roja y, en realidad, "se le vio un farol", dijo Cruz.

Agregó que de los nueve grandes grupos de rebeldes que combaten en Siria, al menos siete tenían vínculos con Al Qaeda, y la estrategia de Obama, que armaría a estos grupos, "no tiene ningún sentido".

"Voy a dar uno de los principios más simples de la política exterior que deberíamos estar siguiendo: No dar armas a las personas que te odian. No dar armas a las personas que quieren matarle", declaró Cruz.

Este martes el presidente Obama llamó al Congreso a votar de manera urgente sobre la operación militar contra Siria.

El plan de Obama de recurrir al uso de la fuerza en el país árabe ha sido concebido como una respuesta al uso de armas químicas en los suburbios de Damasco el pasado 21 de agosto, ataque que Washington atribuyó al Gobierno de Bashar al Assad sin presentar pruebas ni esperar las conclusiones de la ONU.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7