El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La declaración de Hagel sobre las armas en Siria, desmentida por el propio Pentágono

Publicado:
El Departamento de Defensa de EE.UU. desmintió la reciente declaración de su director, Chuck Hagel, sobre la presunta involucración de Rusia en los suministros de armas químicas a Siria, según admitió un portavoz del Pentágono.
La declaración de Hagel sobre las armas en Siria, desmentida por el propio Pentágono
"No es ningún secreto que Damasco tiene reservas significativas de armas químicas", declaró Hagel durante las audiencias del Congreso del 4 de septiembre. A la pregunta de qué país realiza los suministros de este tipo de armas a Siria, el ministro de Defensa sugirió: "Los rusos se las suministran, otros también les suministran armas químicas, y algunas de las armas las producen ellos mismos."  
No obstante, el portavoz George Little se apresuró a 'aclarar' las palabras de Hagel, pronunciadas en una audiencia del Congreso de EE.UU, y reconoció que los datos de los que disponía Hagel y que presentó a los congresistas no eran ciertos. 
Little indicó que el jefe del Pentágono "hablaba de las conocidas relaciones comerciales que mantienen Siria y Rusia en la esfera de las armas convencionales". 
Por lo tanto, según explicó Little a la agencia rusa de noticias RIA Novosti, su declaración no se refería a los suministros de las armas químicas, sino a los del equipo militar convencional ruso que puede servir a los sirios en el desarrollo de armas de destrucción masiva.
 
"Actualmente, Rusia suministra a Siria diversos tipos de armamento, algunos de los cuales pueden ser modificados o utilizados para apoyar el programa de armas químicas", dijo el portavoz. 
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7