El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Comienza en Rusia la cumbre del G-20: Siria, ¿entre los temas clave?

Publicado:
En la ciudad rusa de San Petersburgo ha dado comienzo la cumbre del G-20. Las negociaciones de los políticos que representan a las economías más potentes del planeta se centrarán en la agenda económica, pero abordarán también el conflicto sirio.
Descargar video

El primero en declarar sus planes de alterar el temario, tradicionalmente dedicado a la economía global, fue el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

"La cumbre de G-20 en San Petersburgo tiene como guion discutir las cuestiones económicas, en particular de los Objetivos del Milenio y del desarrollo sostenido", declaró antes de partir a Rusia. "Pero yo aprovecharé esta reunión para buscar, junto con los líderes mundiales, una solución para la tragedia de Siria, prestando atención a la tarea de la ayuda humanitaria a más de 2 millones de refugiados y 4,2 millones de personas desplazadas en el interior de Siria". 

La parte anfitriona afirma que la agenda económica seguirá siendo esencial en el encuentro. El presidente ruso, Vladímir Putin, informó que ha sido elaborado un "plan de San Petersburgo" dedicado al crecimiento económico, la estimulación de las inversiones y creación de empleo.

Según estimó la jefa de los expertos de la Administración del presidente de Rusia, Xenia Yudáyeva, en las horas previas a la inauguración las delegaciones han acordado los documentos finales al 99,9%. En especial, se refirió a la declaración de los líderes y sus anexos. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7