El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU.: Irán prepara "una venganza" si se ataca a Siria

Publicado:
EE.UU. ha logrado interceptar una orden de Irán a sus militantes en Irak para atacar la Embajada de EE.UU. y otros intereses estadounidenses en Bagdad en el caso de un ataque contra Siria, según informa 'The Wall Street Journal'.
EE.UU.: Irán prepara "una venganza" si se ataca a Siria
Los altos funcionarios estadounidenses, citados por el diario 'The Wall Street Journal', afirman que en los últimos días interceptaron el "mensaje" de Qasem Soleimani, el jefe de la Fuerza Quds, la elite de la Guardia Revolucionaria. El "mensaje" estaba destinado a los militantes chiítas en Irak, apoyados por Irán, dicen los funcionarios estadounidenses. Según ellos, Soleimani recomendó a los grupos chiítas estar preparados para responder con la fuerza en el caso de un ataque contra Siria.<

Las fuentes del diario informan que la Embajada de EE.UU. en Bagdad era un objetivo probable, aunque no informaron del resto de posibles objetivos señalados por la inteligencia.

Los funcionarios estadounidenses acentúan que un retraso del ataque contra Siria "aumentaría las posibilidades de represalia coordinada" por grupos aliados con el Gobierno de Bashar al Assad, incluyendo las milicias chiítas en Irak.

El 4 de septiembre el Parlamento iraní expresó su disposición a "luchar al lado de sus hermanos sirios".   
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7