El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Al Assad: "No existen pruebas de que haya usado armas químicas contra mi pueblo"

Publicado:
"No existen pruebas de que haya usado armas químicas contra mi propio pueblo", afirmó el presidente Bashar al Assad en una entrevista en la que advirtió a EE.UU. que una acción militar tendría represalias.
Al Assad: "No existen pruebas de que haya usado armas químicas contra mi pueblo"
El mandatario sirio subrayó en una entrevista con la cadena CBS News que no hay pruebas concluyentes del supuesto ataque químico del pasado 21 de agosto cerca de Damasco.
Asimismo, advirtió a los estadounidenses que no deberían implicarse en otro conflicto en Oriente Próximo, argumentando que no han tenido buenas experiencias involucrándose en conflictos y guerras en esa región. 
La Administración Obama insiste en que el Gobierno sirio fue responsable del ataque químico, pese a que la investigación que lleva a cabo la ONU no ha ofrecido datos al respecto. 
Miembros del Congreso que han tenido acceso a la información clasificada de los servicios de inteligencia afirman que estos documentos no demuestran que el ataque fuera obra de Al Assad. Además, insurgentes sirios confirmaron hace una semana en una entrevista con un corresponsal de la agencia AP su responsabilidad en el ataque con armas químicas, que tacharon de "accidente".
La cadena CBS únicamente emitió un avance de la entrevista a Al Assad con el presentador Charlie Rose. La entrevista completa se emitirá el lunes en el programa 'The Charlie Rose Show'.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7