El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Siria está dispuesta a unirse a la Convención sobre la Prohibición de Armas Químicas

Publicado:
Siria está dispuesta a unirse a la Convención sobre Armas Químicas, así lo anunció el ministro de Exteriores sirio, Walid al-Muallem, en una entrevista al canal Al Mayadeen.
Siria está dispuesta a unirse a la Convención sobre la Prohibición de Armas Químicas
"Estoy autorizado para declarar nuestro apoyo a la iniciativa de Rusia sobre las armas químicas en Siria, de acuerdo con lo estipulado por la Organización Internacional para la Prohibición de las Armas Químicas. Estamos dispuestos a cooperar plenamente en la aplicación de esta iniciativa. En particular, tenemos la intención de adherirnos a la Convención sobre la Prohibición de Armas Químicas", aseguró Muallem.

"También estamos dispuestos a cumplir nuestras obligaciones en virtud de esta Convención, incluso mediante el suministro de información sobre estas armas", agregó el jefe de la diplomacia siria.
"Estamos dispuestos a mostrar los sitios donde se almacenan las armas químicas y poner fin a su producción. Estamos dispuestos a abrir dichas instalaciones para los expertos de la Federación de Rusia, de otros países y de la ONU. Nuestras obligaciones de acuerdo con la iniciativa rusa se centran en dejar todas las armas químicas", concluyó el ministro.

El ministro había anunciado horas antes que Siria acepta la propuesta de Rusia de establecer un control internacional sobre las armas químicas que se encuentran en territorio sirio. 

 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7