El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Obama presentará la propuesta rusa sobre Siria como su victoria"

Publicado:
Barack Obama presentará la proposición rusa como su victoria, pero de hecho es una gran derrota de las ambiciones imperialistas de Estados Unidos, en opinión del analista internacional Alberto Miranda.
Descargar video
La propuesta rusa a Siria de poner su armamento químico bajo control internacional le ha servido a Obama para salir "del callejón sin salida en el que había entrado en Siria", señala Miranda.
"Rusia le ha mostrado esa salida a EE.UU., que evidentemente va a vender como una victoria, pero es una derrota si tenemos en cuenta los intereses imperialistas que tenía Washington en un primer momento a la hora de intentar acabar con el Gobierno de Bashar al Assad", agregó el analista.

Según su opinión, EE.UU. se ha encontrado de frente principalmente con Hezbolá en el Líbano, que ha dicho claramente que si Siria es bombardeada, "entrará y participará en una guerra contra Occidente", y con Irán, que militarmente "se ha pronunciado de la misma manera", recordó Miranda.

"Al mismo tiempo cuenta con el apoyo de grandes potencias extranjeras muy importantes como son el bloque ruso y China", enfatizó.

Este martes, Siria aceptó la propuesta de Rusia de establecer un control internacional sobre las armas químicas que se encuentran en su territorio, informó el ministro de Exteriores sirio, Walid Mualem.

Por su parte, el canciller ruso, Serguéi Lavrov, aseguró que Rusia y Siria están elaborando en estos momentos un plan concreto para llevar a cabo la propuesta.       

 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7