El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El 'asesino de portaaviones' ruso, el crucero Moskvá, ya está en el Mediterráneo

Publicado:
El buque insignia de la Flota del Mar Negro rusa, el crucero de misiles Moskvá apodado por la OTAN como 'el asesino de portaaviones', ya se encuentra en el Mediterráneo.
El 'asesino de portaaviones' ruso, el crucero Moskvá, ya está en el Mediterráneo
La nave ha entrado a través del estrecho de Gibraltar y se ha dirigido a las costas de Siria, donde asumirá el cargo de buque insignia de la agrupación de la Marina rusa en el Mediterráneo, informa la agencia rusa Interfax citando fuentes del mando de la Marina rusa.

"El crucero Moskvá, bajo el mando del capitán de navío Serguéi Trónev, acaba de atravesar el estrecho de Gibraltar y ha entrado en el área de operaciones. El buque insignia de la Flota del Mar Negro se encuentra en el área de responsabilidad de la agrupación naval en el Mediterráneo a partir de las 23:00 horas, hora de Moscú", señaló la fuente.

Anteriormente se informó que el crucero Moskvá, zarpó de Sebastopol el 2 de julio al Atlántico norte, donde se dirigió una agrupación naval rusa compuesta por buques de las flotas rusas del Mar Negro, del Norte y del Báltico. A principios de agosto la nave visitó el puerto cubano de La Habana y el 13 de agosto entró en el puerto nicaragüense de Corinto, luego de atravesar el Canal de Panamá.


El 27 de agosto la Flota rusa visitó el puerto venezolano de La Guaira. En el océano Atlántico el crucero efectuó lanzamientos de prueba de su arma principal: los misiles anti-buque  P -1000 Vulcán (Volcano).

El crucero Moskvá (Moscú) del proyecto 1164, fue construido en 1983. Su armamento principal lo constituyen 16 lanzadores dobles (4 instalaciones a ambos bordos) de misiles del sistema anti-buque P -1000 Vulcán. Los misiles 3M70 del sistema están dotados con aceleradores de arranque con toberas vectoriales y su alcance es aumentado de 550 a 700 kilómetros. Para eliminar a un portaaviones se precisa el impacto de, al menos, tres misiles de este tipo. 

Además, está previsto que el gran buque de desembarco, Nikolái Filchenkov y el buque patrullero Smetliviy, pasarán entre 12 y 14 de septiembre los estrechos Dardanelos y Bósforo y tomarán el rumbo hacia  el área del Mediterráneo oriental, donde se encuentra la agrupación naval rusa.

Se informa que hoy en día está agrupación está formada por la fragata Neustrashimy, así como los buques de desembarco Alexánder Shabalin, Minsk, Novocherkassk, Peresvet, Almirante Nevelskói y el gran buque antisubmarino Admiral Panteleev.

El buque de reconocimiento Priazovie, operado por el Departamento de Inteligencia del Estado Mayor ruso (GRU), reporta directamente al mando militar ruso.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7