El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Experto: Siria resistirá contra EE.UU. mientras tenga misiles para los S-300

Publicado:
Próximamente el Congreso estadounidense decidirá sobre la intervención en el conflicto sirio. ¿Cómo podría desarrollarse esta acción militar? A continuación les presentamos la opinión del general Bóldyrev, excomandante del Ejército de tierra ruso.
Experto: Siria resistirá contra EE.UU. mientras tenga misiles para los S-300
La mayoría de los expertos creen que el Congreso aprobará la resolución sobre Siria. Si Obama ordena la intervención, el país árabe será atacado con los numerosos misiles de crucero Tomahawk que portan los buques y los submarinos de clase Ohio de la Armada de EE.UU. fondeada el Mediterráneo. Siria, por supuesto, intentará defenderse.

La prensa informa de que Damasco dispone de sistemas de misiles antiaéreos S-300 de producción rusa. Estos sistemas son capaces de interceptar simultáneamente de modo automático hasta seis blancos a una distancia de 300 kilómetros y lanzar 12 misiles contra ellos.

"Será una batalla entre iguales, siempre y cuando Siria tenga suficientes misiles para sus sistemas S-300", dijo el general Bóldyrev citado por globalconflict.ru, portal ruso dedicado a conflictos globales.

"Trescientos kilómetros es, por supuesto, su alcance máximo, pero en el rango de 150 kilómetros son bastante eficaces para derribar misiles de crucero. La única pregunta es cuántos de estos antimisiles tiene Siria. Sin duda bastante menos que los Tomahawk de la Marina de los EE.UU.", explicó el general.

Según el diario 'Los Angeles Times', que cita al almirante Jonathan Greenert, jefe de operaciones navales, la Armada estadounidense apuntará sus Tomahawk contra al menos 50 instalaciones de importancia estratégica sirias. Durante los tres primeros días, los barcos y submarinos podrán lanzar entre 300 y 500 misiles de crucero.

"Estoy seguro de que los 'yankees' tratarán de no acercarse a la costa a una distancia que permita [a Siria] lanzar un ataque de respuesta, de hecho nadie sabe de qué armas ofensivas dispone Damasco", señaló.

"Los medios serán adecuados a las metas planteadas: las de castigar a Siria y no 'borrarla' de la faz de la Tierra. Está absolutamente excluido que en un bombardeo local desemboque en una guerra a gran escala, y aún menos en una guerra nuclear. Pero sí es muy probable que el conflicto interno sirio se transforme en una guerra regional, puesto que el conflicto podría involucrar a Irán y Egipto, al lado del Gobierno sirio, y a Catar y Arabia Saudita, al lado de Estados Unidos y sus aliados. Resumiendo, sería mejor que Obama cancelase el ataque ahora mismo en lugar de que nosotros estemos aquí especulando sobre cómo podría terminar todo esto", terminó diciendo el general.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7