El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Lavrov y Kerry volverán a reunirse sobre Siria a finales de septiembre

Publicado:
Serguéi Lavrov, John Kerry y el enviado especial de la ONU para Siria, Lajdar Brahimi, quienes discuten hoy en Ginebra el plan de entrega de arsenales químicos sirios bajo control internacional, volverán a tratar el tema a finales de mes.
Descargar video
Según han comunicado en una rueda de prensa conjunta, la nueva reunión se celebrará el 28 de septiembre durante la sesión de la Asamblea General de la ONU en Nueva York. El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, ha precisado que durante el encuentro de este jueves no se ha podido negociar la posibilidad de la nueva conferencia de paz, Ginebra 2, y comentó que espera abordar el tema durante la próxima reunión en Nueva York. Lavrov ha detallado que participará también el enviado especial de la ONU para Siria, Lajdar Brahimi, así como la parte siria.

Ha puntualizado que en esta ocasión se podrá tratar más detalladamente también el traspase de armas químicas bajo control internacional. Según Lavrov, las partes interesadas aprovecharán los próximos 15 días para que los expertos, junto con especialistas en armas químicas de la ONU, puedan trabajar en detalles prácticos del plan.

Mientras tanto, ambos diplomáticos han confirmado que han tenido una conversación fructífera y que tanto Moscú como Washington están interesados en la pacificación del conflicto sirio. Según ha destacado Lavrov, el presidente Vladímir Putin seguirá apostando por una salida pacífica del conflicto en Siria. El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, por su parte, ha puntualizado que Barack Obama está "profundamente comprometido" con encontrar una solución diplomática.

Brahimi, a su vez, detalló que empezar el proceso de entrega de arsenales químicos es muy importante y jugará un papel clave para poder convocar Ginebra 2.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7