El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Roban datos de 2 millones de usuarios de Vodafone Alemania

Publicado:
Un 'hacker' robó los datos personales de dos millones de clientes del operador móvil Vodafone en Alemania, incluido nombres, direcciones, fechas de nacimiento y números de cuentas bancarias. No se sabe si ha logrado vender la información.
Roban datos de 2 millones de usuarios de Vodafone Alemania
Vodafone ha declarado que el ataque parece haber sido efectuado por uno de sus propios empleados y la Policía ya ha identificado a una persona. El malhechor disponía de la información sobre los sistemas con los que opera la compañía móvil y así pudo lograr el acceso a los datos de los clientes. No se trata de un ataque 'hacker' perpetrado desde fuera, insiste la compañía.

El robo de los datos fue producido a inicios de septiembre, pero no se informó de esto hasta ahora. El crimen se mantuvo en secreto por petición de la Policía que buscaba no llamar la atención pública hacia la investigación. Los detalles de esta siguen manteniéndose en secreto.

El operador móvil atacado aseguró que no se ha accedido a los detalles de tarjetas de crédito, números de teléfonos móviles, contraseñas o códigos PIN de ninguna de las cuentas de sus usuarios, pero urgió a sus clientes a no responder a las cartas electrónicas y mensajes sms sospechosos.

La empresa cuenta con más de 32 millones de clientes de telefonía móvil y más de tres millones de suscriptores de banda ancha en Alemania.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7