El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Arrestan en Argentina a un 'superhacker' que robaba 50.000 dólares al mes

Publicado:
Un 'hacker' de 19 años, líder de una banda especializada en fraudes informáticos y maquinaciones financieras a gran escala, ha sido detenido por la Policía argentina.
Los 'hackers' usaron un virus informático de tipo troyano para infectar ordenadores y crear una red de ordenadores 'zombis' que después fueron usados para 'hackear' un sistema de transferencia de dinero por internet y robar dinero de las cuentas de los usuarios. El virus se plantaba en un servidor de descargas de aplicaciones para juegos 'online'.

La detención es fruto de la operación denominada 'Operativo Zombi', que se inició en 2012 cuando el propietario de los servicios de alojamiento en sus servidores denunció que había notado que alguien intervenía los servidores interceptando transferencias de dinero. Los investigadores alegan que el joven conseguía unos 50.000 dolares mensuales.

Para detener al joven 'hacker', cuyo nombre no se ha divulgado, los policías cortaron la electricidad en todo el distrito de la ciudad de Rosario, donde el joven reside, para prevenir que borrara las evidencias.

En la casa del 'hacker', que vivía con su padre, un especialista en tecnologías electrónicas, los policías hallaron una 'cueva tecnológica' con varios ordenadores de alta capacidad, cables especiales y 14 discos duros.

El joven, si es reconocido culpable en el juicio, puede enfrentar 10 años de prisión. Además del detenido, se investiga a otras seis personas, presuntos miembros del grupo.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7