El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

RT en Damasco: Los alumnos sirios empiezan su año escolar bajo los bombardeos

Publicado:
Cinco millones de niños sirios deben ir al colegio este domingo 15 de septiembre. A pesar de la guerra civil que sacude el país, el nuevo año escolar empieza sin postergaciones, reporta desde Damasco el periodista de RT Mauricio Ampuero.
Descargar video
Según las autoridades, a lo largo de más de dos años de conflicto interno han sido destruidos unos 2.000 colegios de los 22.000 que hay en el país. En vísperas del nuevo año de estudios, las autoridades inauguraron unas 300 escuelas reconstruidas, pero por el momento no hay una cifra oficial de cuántos niños se quedan sin la posibilidad de ir a clase, sea por el déficit de escuelas en su vecindad o por vivir en las zonas más sacudidas por las continuas batallas. Fuego de artillería y misiles sacuden zonas agrícolas y terrenos residenciales sin distinción, acentúa Ampuero.

En cuanto a las últimas crónicas militares, destaca que en la ciudad de Homs el Ejército ha logrado hallar un depósito de armamento que incluye misiles y artillería en gran cantidad. Aparte, capturó a 25 terroristas en el suburbio oriental de Damasco de Guta. Guta se dio a conocer por el ataque químico del 21 de agosto, que sirvió de pretexto para que EE.UU. amenazara a Damasco con una acción militar.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7