El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"EE.UU. se considera el gran policía mundial, capaz de atentar contra cualquier país"

Publicado:
EE.UU. sigue creyéndose el gran policía mundial, capaz de atentar y agredir contra cualquier país que no responda a sus intereses, y esa es la razón por la que se pretende atacar a Siria, consideran numerosos expertos.
Descargar video
La ONU confirmó el uso de gas sarín en el ataque del pasado 21 de agosto cerca de Damasco, y lo calificó como un "crimen de guerra" que "no puede quedar impune", algo que la Casa Blanca ya le ha adjudicado al Gobierno sirio.

"La lógica que emplea EE.UU. en el caso de Siria es la misma irracionalidad a la que siempre ha apelado para de cualquier manera ejecutar una agresión ya planeada con mucha antelación. Washington apoya a los mercenarios vinculados a Al Qaeda que están haciendo frente al Ejército sirio y que han estado siendo derrotados, por eso es que a EE.UU. le urge auxiliarlos", asegura el analista político Basem Tajeldine.
EE.UU. ignora el informe real que muestra a los verdaderos responsables, porque no le conviene que el mundo se entere que está apoyando a los grupos de Al Qaeda

"Los resultados son indiscutibles y abrumadores. Los hechos hablan por sí solos", dijo este lunes el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon al presentar el informe de los inspectores a los miembros del Consejo de Seguridad, ante quienes aseguró que ya se ha podido confirmar, de manera "objetiva e inequívoca" que se usaron armas químicas en Siria.

Ahora "corresponde a otros" decidir quién empleó ese tipo de armamento y determinar responsabilidades por un "crimen de guerra" del que hay evidencias "claras y contundentes", agregó el secretario general.

El empleo de armas químicas contra la población civil supuestamente efectuado por el Gobierno sirio es lo que "necesita Washington y sus aliados para justificar el auxilio a los grupos terroristas que luchan contra Al Assad", agregó por su parte Tajeldine.

El Consejo de Seguridad debate ahora un proyecto de resolución para dar una respuesta de la comunidad internacional a lo ocurrido en Siria, pero mientras EE.UU., Francia y Reino Unido coinciden en apuntar al Gobierno de Damasco, Rusia cree que todavía hay "muchas preguntas" sobre la mesa.

Occidente "está ignorando completamente el informe real que muestra a los verdaderos responsables, porque no le conviene que el mundo se entere que están apoyando a los grupos de Al Qaeda en Siria, suministrándoles armas químicas para luego justificar su agresión", finalizó el experto.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7