El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Al menos 5 muertos y más de 30 heridos en Damasco por ataques con morteros

Publicado:
Al menos cinco personas han muerto en Damasco en los ataques con morteros que se produjeron en varias zonas de la capital siria.
Descargar video
Según la agencia oficial SANA, los nuevos ataques, perpetrados por los rebeldes, han sido dirigidos contra los barrios residenciales de Amara, Qassa y al-Abbasyeen, en el sur de Damasco. Cinco personas murieron y 30 resultaron heridas cuando dos proyectiles cayeron en un mercado en el área de Bab al-Salam en Qassa, un barrio cristiano, informa la agencia Xinhua. La cadena Press TV reporta que hay dos niños entre los heridos.

Otro proyectil cayó en una iglesia armenia en la misma zona, dañando los edificios cercanos. Otros obuses causaron daños materiales en los distritos del sur de Damasco.

Este nuevo ataque ocurrió en medio de fuertes enfrentamientos entre las tropas gubernamentales y los rebeldes en las zonas rurales del sur de Damasco.

En julio pasado esta misma iglesia fue objeto de otro ataque con morteros. Un proyectil cayó sobre el techo, aunque no dejó heridos. Otro obús cayó en una casa cerca del hospital de la Media Luna Roja en Bagdad Street, causando daños materiales aunque sin víctimas.

Más información, en breve.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7