s

El sistema de navegación ruso GLONASS será utilizado en vuelos a la Luna

Publicado: 18 sep 2013 | 17:15 GMT Última actualización: 18 sep 2013 | 17:15 GMT

El Sistema Global de Navegación por Satélite ruso (GLONASS) en un futuro próximo podrá ser empleado para guiar las naves espaciales en los vuelos al espacio.

Como anunció Grigori Stupak, el subdirector general y segundo ingeniero de la compañía Sistemas Espaciales de Rusia (RKS, por sus siglas en ruso), la entidad ha comenzado a desarrollar métodos para el uso del sistema de navegación GLONASS en el pilotaje de naves espaciales para los vuelos a la Luna, informó la web rusa Polit.ru citando a Interfax.

"GLONASS tiene su propia zona de aplicación, desde la superficie de la Tierra hasta una altura de 2.000 kilómetros en el cosmos. En esta zona no pueden volar los aviones, pero sí los aparatos espaciales que están surgiendo. También han nacido propuestas para utilizar este sistema en la navegación de las naves espaciales en los vuelos a la Luna", explicó Stupak. 
 
El sistema de posicionamiento y navegación GLONASS está integrado por 24 satélites que cubren toda la superficie de la Tierra y es utilizado tanto para fines militares como civiles. El proyecto fue puesto en marcha en 1993, pero por falta de financiación los primeros satélites no fueron lanzados hasta 2001.

Comentarios Normas para comentar

Abstéganse de usar comentarios insultantes, difamatorios o que no vayan de acuerdo al tema. Evite el uso de palabras malsonantes. Queremos que nuestro sitio web tenga un elevado nivel de discusión entre sus usuarios y que todos puedan expresar su opinión dentro del marco del respeto.

  • Comentarios con Facebook ()
  • Comentarios con RT (  )

¿Debe alguien controlar Internet para garantizar a los usuarios seguridad, libertad y privacidad?

sepa más »
 

Lea también

Últimas noticias