El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Papa Francisco: "La Iglesia está obsesionada con el aborto y los gais"

Publicado:
El papa Francisco recriminó a la Iglesia Católica el "haber crecido obsesionada" con la predicación sobre el aborto, el matrimonio gay y la contracepción en lugar de centrarse en su misión, que es ser la "casa de todos".
El Papa Francisco: "La Iglesia está obsesionada con el aborto y los gais"
En un entrevista exclusiva concedida a 'La Civiltà Cattolica', la histórica publicación de la Compañía de Jesús con sede en Roma, el pontífice sostiene que la Iglesia puede compartir sus puntos de vista sobre la homosexualidad el aborto y otros temas, pero no puede "interferir espiritualmente" en la vida de gais y lesbianas.

"Tenemos que encontrar un nuevo equilibrio, de lo contrario, incluso es probable que caiga como un castillo de naipes el edificio moral de la Iglesia", declaró el papa en la entrevista.
La Iglesia a veces se ha bloqueado a sí misma con cosas pequeñas, con reglas para mentes de miras estrechas

"La Iglesia a veces se ha bloqueado a sí misma con cosas pequeñas, con reglas para mentes de miras estrechas", explicó Francisco, quien agregó que "el pueblo de Dios quiere pastores, no clérigos que actúen como burócratas o como funcionarios del Gobierno".

La entrevista, de una extensión de 12.000 palabras, toca temas tan variados como aspectos de la vida personal del Papa, el papel de las mujeres y las monjas en la Iglesia, las misas en latín o incluso los artistas favoritos del jefe de la Iglesia.
Francisco recuerda a la gente que la Iglesia es mucho más que su jerarquía

"[El pontífice] critica a las personas que se centran demasiado en la tradición, que quieren vivir en un pasado que ya no existe. Francisco recuerda a la gente […] que la Iglesia es mucho más que su jerarquía", declaró el padre James Martin, jesuita y editor de la revista 'América', que publicó una traducción al inglés de la entrevista, realizada originalmente en italiano.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7