El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia niega que Corea del Norte abriera fuego contra un pesquero ruso

Publicado:
Los guardias fronterizos de Rusia desmintieron la información sobre el supuesto ataque contra un barco pesquero ruso por parte de Corea del Norte en el mar de Japón.
Rusia niega que Corea del Norte abriera fuego contra un pesquero ruso
Según la cadena de radiodifusión rusa RSN, que cita a un representante del servicio fronterizo de la región, el buque de guerra norcoreano solo envió señales de advertencia al barco ruso. Los militares norcoreanos, explica la RSN, no abrieron fuego con armas automáticas, sino que lanzaron bengalas. 

Por su parte, el Ministerio de Exteriores ruso pidió explicaciones a Pyongyang sobre el presunto ataque contra el pesquero. 

El 20 de septiembre, el servicio de prensa de la Agencia Federal de Pesca de Rusia informó que un buque de guerra de Corea del Norte disparó contra un barco pesquero ruso en aguas internacionales del mar de Japón. Según la agencia, no hubo heridos tras el impacto.
   
"A las 18:30 (hora de Moscú) del 20 de septiembre el barco pesquero ruso Altai, que abandonó el puerto marítimo de Zarubino cargado con cangrejo vivo y tomaba rumbo hacia el puerto de Donghae (Corea del Sur), en aguas internacionales del mar de Japón fue alcanzado por las armas automáticas y bengalas que salieron de un buque de guerra de la República Popular Democrática de Corea", afirmaron los representantes de la Agencia Federal de Pesca de Rusia.   

La agencia aseguró también que "guardacostas de Corea del Norte han violado flagrantemente el derecho internacional sobre navegación", ya que "en tales casos, el comandante de la nave guardacostas debe ponerse en contacto con el capitán de la nave comercial en la frecuencia de radio internacional, presentarse y pedir parar los motores para la inspección".  
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7