El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Video: Estremecedoras imágenes nunca antes vistas del 11-S

Publicado:
Pese a que han pasado 12 años, el recuerdo de los atentados del 11-S todavía causa espanto y conmoción. Un vídeo recientemente difundido en Internet muestra sobrecogedoras imágenes nunca antes vistas de aquel trágico día.
"¡Váyanse a casa! ¡Váyanse a casa!",  grita un hombre al comienzo de la grabación publicada en el portal LiveLeak. 
 
El vídeo, de 14 minutos y medio de duración, muestra cómo los habitantes de la Gran Manzana vivieron la tragedia momentos después de que dos aviones se estrellaran contra las Torres Gemelas de Nueva York hace 12 años. En las imágenes aparece gente alertando del atentado terrorista, multitudes alejándose de una nube de polvo y personas visiblemente afectadas por lo sucedido. 

Sin embargo, tal y como apuntan algunos internautas, resulta sorprendente que momentos después de los ataques aparezcan personas asegurando que se produjeron "explosiones" dentro o cerca del edificio o mencionando que el propio Gobierno estadounidense está detrás de la organización de los atentados, argumentos que desde hace años sostienen quienes defienden las teorías de la conspiración del 11-S.
 

Se trata de imágenes nunca antes difundidas del 11-S, uno de los días más dramáticos de la historia de EE.UU., en el que alrededor de 3.000 personas perdieron la vida y más de 6.000 resultaron heridas.

Miembros del grupo terrorista Al Qaeda impactaron primero dos Boeings contra las torres del World Trade Center en Nueva York, provocando su desplome, mientras que un tercer avión chocó contra la sede del Pentágono, en Washington, destruyendo parte del edificio. Un cuarto avión no alcanzó ningún objetivo estrellándose en campo abierto en Pensilvania.  
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7