El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Irán: "El programa nuclear clandestino de Israel es un grave peligro para el mundo"

Publicado:
Irán ha criticado la decisión del OIEA de rechazar la resolución árabe contra el supuesto arsenal nuclear de Israel, advirtiendo del "grave peligro" que representa para el mundo el programa nuclear clandestino de Israel.
Irán: "El programa nuclear clandestino de Israel es un grave peligro para el mundo"
"El régimen sionista no participa en ninguno de los tratados sobre la no proliferación de armas de destrucción masiva, y el programa secreto de armas nucleares del régimen, que no está bajo supervisión internacional, presenta un grave peligro para los países en la región y todo el mundo", señaló este sábado la portavoz de la Cancillería iraní, Marziyeh Afkham, citada por la agencia ISNA.

Agregó que la comunidad internacional debe tratar este problema de una manera responsable.

Asimismo, condenó la decisión de los Estados miembros del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) de rechazar la propuesta de resolución impulsada por los países árabes que condenaba el presunto programa nuclear israelí.

La portavoz de la Cancillería iraní manifestó que el "no" de los países occidentales a la resolución contra Israel demuestra que siguen teniendo una doble moral en cuanto a las armas de destrucción masiva.

"Excluir al régimen sionista de las leyes y reglamentos sobre la no proliferación de armas de destrucción masiva tendrá consecuencias negativas para el proceso de frenar esta amenaza internacional", declaró Afkham.

La resolución propuesta por los Estados árabes y sus aliados, fue rechazada este viernes por 51 países, en su gran mayoría de Occidente, y aprobada por 43.

El texto instaba a Israel a adherirse al Tratado de No Proliferación de Armas Nucleares y a poner bajo supervisión del OIEA sus presuntas instalaciones nucleares.

El objetivo era "que el mundo sepa que Israel no está desempeñando ningún papel constructivo y dispone de capacidad nuclear", afirmó esta semana el embajador y líder de la Liga Árabe ante el OIEA, Ramzy Ezzeldin Ramzy.

Se estima que Tel Aviv posee entre 75 y 400 cabezas nucleares y material suficiente para construir 115 más. Sin embargo, Israel nunca ha confirmado ni desmentido que posea armas nucleares. A pesar de los datos, funcionarios israelíes y sus aliados estadounidenses sostienen que el programa de enriquecimiento de uranio iraní es la principal amenaza en la región.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7