El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Papa Francisco: "El sistema económico actual idolatra a un dios llamado dinero"

Publicado:
El papa Francisco arremetió contra el sistema económico mundial el domingo diciendo que éste ya no puede basarse en un "dios llamado dinero". Asimismo animó a los desempleados a luchar por el trabajo y a "defender su dignidad".
Papa Francisco: "El sistema económico actual idolatra a un dios llamado dinero"
Tras llegar este domingo a Cagliari, capital de la isla italiana de Cerdeña, y escuchar a tres víctimas de la crisis (un parado, un pastor y una empresaria) que se quejaban de que la falta de trabajo les está robando la esperanza, el papa Francisco decidió saltarse el discurso oficial que tenía preparado, informó Reuters. 
 
"Perdonad si estas palabras son un poco fuertes, pero digo la verdad: la falta de trabajo te lleva a sentirte sin dignidad. ¡Donde no hay trabajo no hay dignidad! Y esta tragedia es la consecuencia de un sistema que idolatra a un dios llamado dinero", declaró el pontífice. 
 
Durante una misa celebrada ante más de 300.000 personas fuera de la catedral de Cagliari, el papa atacó al capitalismo por ser el causante de un gran sufrimiento y afirmó que "hombres y mujeres tienen que estar en el centro" del sistema económico.

"El actual sistema económico nos está llevando a una tragedia. Vivimos las consecuencias de una decisión mundial, de un sistema económico que idolatra a un dios llamado dinero", aseguró Jorge Mario Bergoglio.  
Los ancianos están siendo víctimas de una eutanasia encubierta

Asimismo, el papa afirmó que la globalización ha traído consigo una cultura en la que los más débiles de la sociedad son quienes más sufren: los marginados, los colectivos en riesgo de exclusión y los ancianos, quienes, en su opinión, "están siendo víctimas de una eutanasia encubierta", condenados al abandono por ser considerados "improductivos".

"Para defender la cultura económica, se ha instalado una cultura de usar y tirar. Nos deshacemos de los ancianos y de los jóvenes. Tenemos que decir 'no' a esta cultura de usar y tirar. Lo que queremos es un sistema justo que ayude a todos", manifestó. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7