El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Irán organiza maniobras de defensa aérea a gran escala

Publicado:
La base de defensa aérea iraní Jatam al Anbiya se prepara para llevar a cabo a finales de octubre un ejercicio militar a gran escala junto a otras unidades de las Fuerzas Armadas del país, según un comandante de alto rango.
Irán organiza maniobras de defensa aérea a gran escala
Farzad Esmailí, comandante general de la brigada Jatam al Anbiya, recordó que los ejercicios de defensa aérea celebrados el año pasado se llevaron a cabo en una región cálida del país. Pero las maniobras del próximo octubre, subrayó, se desarrollarán en una zona fría y montañosa para que las unidades militares involucradas puedan ensayar sus habilidades en diferentes condiciones climáticas.

Todas las unidades de las Fuerzas Armadas, incluyendo los Cuerpos de la Guardia de la Revolución Islámica y las fuerzas Basij participarán en los ejercicios, dijo el militar. Según Esmailí, citado por el canal Press TV, cerca de 8.000 efectivos militares estarán directamente involucrados en el ejercicio, mientras que otros 17.000 se encargarán de la logística para las maniobras.

La última ocasión en la que las tropas y los guardianes entrenaron conjuntamente fue en noviembre de 2012. Entonces el despliegue se desarrolló en 950.000 kilómetros cuadrados en el sureste, noreste, sur y centro de Irán. El Ejército probó un nuevo sistema de misiles que describió como "bofetada" a los enemigos. 

Ante reiteradas amenazas de un posible ataque militar por parte de EE.UU. e Israel, Irán realiza ejercicios militares regularmente. Sin embargo, Teherán ha declarado en repetidas ocasiones que su poderío militar no representa una amenaza para otros países y que las maniobras que lleva son de naturaleza defensiva.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7