El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Assange: El caso de 'los cinco cubanos' está abiertamente politizado

Publicado:
Evitar que la red global, que podría sacar la verdad a la luz, acabe en manos de la máquina de espionaje de EE.UU. Este es el reto que se fija Julian Assange en un diálogo con un taller cubano de ciberperiodismo.
Descargar video
El fundador de WikiLeaks ofreció una videoconferencia a los periodistas, estudiantes y blogueros cubanos desde la embajada ecuatoriana en Londres, donde permanece desde hace más de un año.

Es una desgracia que alguien pase tanto tiempo en una prisión de EE.UU., como estos cinco individuos de Cuba
"Internet por primera vez nos ofrece la herramienta más poderosa para destrozar la manipulación y el control de los medios. Pero estamos frente a una gran batalla. Internet permite a cada uno expresar la verdad. Pero las compañías gigantescas de distribución intentan combatir la verdad escondiéndola. Este es el reto que enfrentamos: evitar que esta herramienta de la civilización global esté en manos de grandes corporaciones o sea controlada por EE.UU. y sus aliados, que son la máquina de vigilancia más grande y agresiva de la historia", destacó Assange.

Entre otros temas, el fundador de WikiLeaks comentó el caso polémico de 'los cinco cubanos' y subrayó la politización de este asunto por las autoridades estadounidenses. "El caso de 'los cinco cubanos' es claramente un asunto político en Estados Unidos. Es uno de los casos más obvia y abiertamente politizados. Es una desgracia que alguien pase tanto tiempo en una prisión estadounidense, como estos cinco individuos de Cuba", dijo.

Para ver el reportaje "La identidad de los cinco" en el programa RT Reporta haga 'click' aquí.

Vea la entrevista con la esposa de René González 
aquí.

Puede ver una edición del programa de RT 'Detrás de la Noticia', presentado por Eva Golinger, dedicada a 'los cinco' aquí.


Además, el activista condenó el bloqueo que vive la isla, lo que calificó de "inmoral". Assange declaró incluso que su organización, que también experimenta obstáculos por parte de Washington, aprendió de la experiencia cubana y no dejará de ser lo que quiere ser.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7