El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La ONU examina 7 presuntos casos de uso de armas químicas en Siria, 3 de ellos en Damasco

Publicado:
La ONU examinará 7 presuntos casos del uso de armas químicas en Siria, 3 de ellos en Damasco tras el ataque de 21 de agosto, informa Reuters.
La ONU examina 7 presuntos casos de uso de armas químicas en Siria, 3 de ellos en Damasco
A finales de agosto el representante permanente de Siria ante la ONU, Bashar Jaafari, instó al organismo a estudiar otros tres ataques que, supuestamente, tuvieron lugar los días 22, 24 y 25 de agosto en las afueras de Damasco y denunció que los rebeldes habían usado gas tóxico contra el Ejército sirio. 

Los expertos de la ONU encargados de estudiar los presuntos casos de uso de armas químicas en Siria volvieron este miercoles a Damasco, donde permanecerán cuatro días, para completar su trabajo. El profesor Oke Selstrem, que encabeza el grupo, dijo que el informe presentado por los expertos el 21 de septiembre era "parcial", e informó que está previsto que el informe completo esté listo para finales de octubre. 

Este jueves Rusia y EE.UU. acordaron el proyecto de la resolución sobre Siria, excluyendo el capítulo que permite el uso de la fuerza contra el país árabe. Está previsto que el Consejo de Seguridad vote la resolución sobre Siria a las 00:00 GMT.  

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7