El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Canciller sirio a RT: "La guerra podría acabar en varias semanas"

Publicado:
El ministro sirio de Exteriores, Walid Moualem, considera que la guerra en Siria podría acabar en unas semanas si Occidente y los países de la región dejan de apoyar a los rebeldes.
Canciller sirio a RT: "La guerra podría acabar en varias semanas"
Moualem se expresó en estos términos en una entrevista con RT durante la 68ª sesion de la Asamblea General de la ONU, una reunión que, según él, se distingue de las anteriores. 

El canciller subrayó que ahora los líderes "entienden mejor lo que pasa en Siria" y "empiezan a hablar sobre una solución política después de que el país árabe se uniera a la Convención de las Armas Químicas". 

"Muchos países hablan del apoyo a la solución política. Esto es importante pero esto significa que deben comprometerse a dejar de financiar y de armar al grupo terrorista. Especialmente los países vecinos como Turquía, Arabia Saudita y Catar", dijo el ministro, recalcando que solo en ese caso se garantizará el éxito de Ginebra 2. 

Este sábado los países miembros del Consejo de Seguridad de la ONU aprobaron por unanimidad la resolución, acordada por Rusia y EE.UU. para eliminar las armas químicas en Siria. 
 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7