s

'Minority Report' se hace realidad: La Policía británica predice los crímenes

Publicado: 30 sep 2013 | 3:11 GMT Última actualización: 30 sep 2013 | 3:11 GMT

Los policías británicos ahora tienen la capacidad de predecir dónde sucederán los crímenes, algo parecido a lo que pasaba en la famosa película 'Minority Report' de Tom Cruise.

A diferencia de la película, donde los policías previenen los asesinatos basándose en la predicciones de unas personas con capacidades precognitivas, los policías ingleses en la vida real se basan en la ciencia, revela el periódico 'Sunday Times'.

Se trata de un sistema sofisticado que calcula el riesgo de delitos, robos en su mayoría, tomando en cuenta la estadística criminal, modelos típicos de crímenes e infinidad de otros factores, incluyendo el comportamiento de animales salvajes. Usando estos datos, el programa mapea los lugares de mayor riesgo de crimen en un radio de unos 200 metros de cualquier lugar designado.

El sistema es flexible y toma en cuenta los datos más frecuentes. Su elemento más importante es que los lugares de riesgo siempre cambian, señala Shane Johnson, profesor del Departamento de Seguridad y Criminología de la Escuela Universitaria de Londres. "En ciertos lugares hay más riesgo de que se cometan crímenes, pero eso no sucede siempre ahí, a veces tienen lugar en zonas tranquilas", dice.

El sistema ha sido probado  con éxito en Londres y otros varios lugares del país. Ahora que los policías pueden dirigir sus esfuerzos a ciertos sitios de riesgo, previenen los robos con siete veces más eficacia, dijo a los medios el oficial de policía Simon Letchford, que encabeza el programa de prevención de crímenes con el uso de este programa.

Desde la aplicación del sistema los policías detuvieron a algunas personas sorprendidas en delito flagrante y en general la cantidad de robos disminuyó en todas las localidades hasta en un 26%.

Comentarios Normas para comentar

Abstéganse de usar comentarios insultantes, difamatorios o que no vayan de acuerdo al tema. Evite el uso de palabras malsonantes. Queremos que nuestro sitio web tenga un elevado nivel de discusión entre sus usuarios y que todos puedan expresar su opinión dentro del marco del respeto.

  • Comentarios con Facebook ()
  • Comentarios con RT (  )

¿Cuál cree que será la principal consecuencia del reconocimiento del Estado de Palestina por parte de Suecia?

sepa más »
 

Lea también

Últimas noticias