El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Conozca cuál es la 'enfermedad profesional del siglo'

Publicado:
La extrema popularidad de los iPhones, las películas 3D y los juegos de ordenador ha provocado una enfermedad que podría llegar a ser la más grave del siglo XXI, dicen los científicos.
Conozca cuál es la 'enfermedad profesional del siglo'
Los expertos técnicos han identificado un nuevo tipo de cinetosis, una enfermedad desconcertante llamada enfermedad de la simulación o enfermedad del simulador, es decir, el propietario del 'gadget' mira una pantalla pensando que viaja en un barco, coche o avión.

La cinetosis se debe al movimiento, bien sea por mar, aire, coche, tren o el producido por algunas atracciones, y es un estado en el que nuestro interior detecta el movimiento del oído pero nuestros ojos no ven nada.

La enfermedad de simulación se describe como el contrario: el cerebro piensa que avanza con su actuación, cuando en realidad estamos parados o sentados quietos. En otras palabras, es causada por la ilusión del movimiento creada por el mundo virtual, combinado con la ausencia de movimiento detectada por el oído interno. Estimula el área postrema en el cerebro, lo que lleva a responder provocando náusea y vomito.

El problema se debe a la perfecta calidad con la que los aparatos imitan la realidad y desorientan así al cerebro. Según 'Daily Mail', la mala noticia para los fans de la tecnología es que este tipo de desorientación no se espera que mejore con los avances tecnológicos.

El fenómeno ya lo sufren los usuarios de iPhone que han descargado el nuevo IOS7. También se prevé que el último 'gadget' de Google, Google Glass (en cuyas pantallas parpadea texto e imágenes), afectará a los usuarios que están predispuestos a la enfermedad del movimiento.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7