El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Netanyahu en la ONU: "Hay que combinar sanciones con amenazas militares contra Irán"

Publicado:
La única forma de evitar que Irán desarrolle armas nucleares es combinar las sanciones con las amenazas militares. Estas han sido declaraciones del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, durante su discurso ante la Asamblea General de la ONU.
Descargar video
El primer ministro de Israel afirmó durante su intervención que "las sanciones y amenazas militares contra Irán han dado sus frutos".

Afirmó que las sanciones se deben levantar únicamente cuando Irán desmantele su programa nuclear.

Asimismo, insistió en que el programa nuclear de Irán no tiene objetivos civiles y que Teherán está desarrollando armas nucleares.

Según el mandatario, "un Irán con armas nucleares sería como 50 Coreas del Norte".

"Contra esa amenaza Israel no tendrá más remedio que defenderse", advirtió Netanyahu, agregando que si Israel tuviera que hacerlo solo, así lo haría.

El primer ministro israelí dijo que "el presidente Hasán Rohaní no es más que un servidor del régimen" y que por mucho que desee creerle, no le cree.

Un Irán con armas nucleares sería como 50 Coreas del Norte


Añadió que si "Ahmadineyad era un lobo declarado, Rohaní es un lobo con piel de cordero".

Cabe mencionar que el representante de Irán abandonó la sala cuando Netanyahu se disponía a intervenir.

En los últimos años Irán está siendo sometido a una creciente presión internacional por su polémico programa nuclear. EE.UU., Israel y sus aliados sospechan que Irán está utilizando el programa como cobertura para fabricar armas nucleares en secreto. Por su parte, la República Islámica rechaza las acusaciones y defiende los fines pacíficos de su programa, considerando las sanciones occidentales como ilegales e infundadas.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7