El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Bolivia comprará seis helicópteros Super Puma a Francia

Publicado:
El presidente de Bolivia, Evo Morales, se comprometió con su homólogo francés, Francois Hollande, a comprar seis helicópteros AS332 Super Puma mediante un crédito concedido por un banco galo.
Bolivia comprará seis helicópteros Super Puma a Francia
El acuerdo fue alcanzado en Nueva York, donde Morales y Hollande asistieron a la Asamblea General de la ONU, informa 'El Pais'. El contrato de suministro ya ha sido firmado.

Según el ministro de la Presidencia boliviana, Juan Ramón Quintana, los helicópteros serán empleados en la lucha contra el narcotráfico. Actualmente Bolivia utiliza los helicópteros estadounidenses UH-1H Iroquois para estos fines. En junio el ministro boliviano de Defensa, Rubén Saavedra, admitió que el país necesita urgentemente renovar su flota aérea.

Bolivia espera recibir los dos primeros helicópteros de la empresa Eurocopter en el primer semestre del 2014.

El crédito será concedido por el banco Paribas, "con una tasa de interés muy baja respecto a otras ofertas financieras", prometió Quintana.

Además de los helicópteros, Morales y Hollande abordaron la posible adquisición de un sistema moderno de radares para controlar el espacio aéreo de Bolivia.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7