El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Anonymous: "EE.UU. crea una gran base de datos de huellas de usuarios del iPhone 5S"

Publicado:
El Gobierno de EE.UU. está creando una enorme base de datos biométrica recogiendo los datos de los usuarios del iPhone 5S de Apple que utilizan el sensor biométrico Touch ID, afirma Anonymous.
Anonymous: "EE.UU. crea una gran base de datos de huellas de usuarios del iPhone 5S"
Anonymous ha publicado un vídeo en el que explica que la desarrolladora de Touch ID, y más concretamente de la tecnología usada en la identificación de huellas digitales, es la empresa AuthenTec, que participa en la creación de la base de datos biométrica y colabora "con los más poderosos y corruptos contratistas del Departamento de Defensa y la comunidad de inteligencia".



Anonymous indica que documentos robados a ManTech, una empresa contratista del FBI y del Departamento de Defensa, confirman que se está llevando a cabo la creación de un almacén de datos.

"Con el lanzamiento del iPhone 5S de Apple, el mundo de la vigilancia (...) ha emprendido un asalto total para tomar cualquier dato procedente de nuestros cuerpos", afirma Anonymous.

Sin embargo, antes de la salida del iPhone 5S de Apple al mercado, la revista 'Forbes' aseguraba que "Touch ID no transmite la huella digital de un usuario a la nube, sino que conserva los datos en el propio dispositivo. Esta medida puede disipar los temores de que Apple recopila una base de datos biométrica que podría caer en manos del Gobierno o de 'hackers' renegados".
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7