El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. bloquea la web Silk Road, el mayor mercado negro de droga en línea

Publicado:
Las autoridades de EE.UU. han bloqueado el sitio web Silk Road ('Ruta de la Seda'), el mayor mercado virtual ilegal, y ha detenido a su fundador.
EE.UU. bloquea la web Silk Road, el mayor mercado negro de droga en línea
Ross William Ulbricht, también conocido como 'Dread Pirate Roberts' ('Terrible Pirata Roberts') fue detenido el lunes en San Francisco después del cierre del sitio web, dijo el Departamento de Justicia en un comunicado, según lo cita AFP.

Los fiscales comunicaron que habían decomisado bitcoines por un valor aproximado de 3,6 millones de dólares en la mayor incautación de la moneda virtual jamás realizada.

"El sitio web de la Ruta de la Seda ha servido como un mercado negro en expansión donde las drogas ilegales y otros bienes y servicios ilícitos han sido adquiridos y vendidos regularmente por los usuarios del sitio", dijo el agente especial del FBI Christopher Tarbell en una denuncia penal presentada en una corte federal.

Aproximadamente desde enero del 2011, Ulbricht manejó un mercado que vendía heroína, cocaína, LSD, y metanfetamina, así como herramientas para los ‘hackers’, entre ellas programas para robar contraseñas, de acuerdo con los documentos judiciales.

Los fiscales también acusaron a Ulbricht de haber tratado en marzo de este año de contratar a alguien para matar a un usuario de Ruta de la Seda que amenazó con revelar la identidad de otras personas que utilizan el sitio web.

La 'Ruta de la Seda' es un gran mercado virtual ilegal que permite a la gente comprar estupefacientes 'online'. Los compradores reciben la mercancía por correo postal.

La mercancía se compra en bitcoins, una nueva divisa digital. Al sitio web se accede a través de un programa llamado 'Tor', que permite a todos los miembros hacer sus compras de forma anónima, utilizando un sistema llamado 'onion' para asegurarse de que su dirección IP sea imposible de rastrear por la policía.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7