El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Max Keiser: "EE.UU. está intentando cometer un suicidio financiero"

Publicado:
Analizando la actual crisis presupuestaria de EE.UU. y el impacto del cierre parcial del Gobierno del país, el presentador del programa 'Keiser Report', Max Keiser, afirmó que Washington parece "estar tratando de cometer un suicidio financiero".
Max Keiser: "EE.UU. está intentando cometer un suicidio financiero"
Según Keiser, existen solo dos salidas a la situación actual para EE.UU.: la primera será posible si el Banco de la Reserva Federal aumenta la recompra de bonos de 85.000 millones de dólares a 120.000 o 130.000 millones de dólares al mes; la segunda, algo menos favorable a Washington, sería recurrir al impago de la deuda pública, algo que ya ocurrió en 1971.

Keiser señala que actualmente estamos viendo cierto tipo de incertidumbre entre las dos instituciones más poderosas en Washington: la Cámara de Representantes y el Senado. Todos sus miembros, señala el analista, "tienen acciones y realizan operaciones con ellas directamente a través de sus teléfonos, haciendo dinero a expensas de los ciudadanos ordinarios".
 
El experto también comparó lo que está ocurriendo ahora en EE.UU. con un "culebrón". "EE.UU. es la telenovela más vista en el mundo en este momento", subrayó.

El analista financiero indicó que "muchas personas sufren pero de alguna manera Washington cree que el pueblo no tiene ningún valor". "No necesitan al pueblo estadounidense, no necesitan sus impuestos y tampoco necesitan su trabajo, dado que cuando necesitan dinero, simplemente lo imprimen", señaló Keiser. 

"EE.UU. ahora se parece a Arabia Saudita. En Arabia Saudita, cuando necesitan más dinero, bombean más petróleo. No necesitan a sus ciudadanos, por lo que estos viven en la miseria y por lo que hay tanta pobreza en el país", subrayó Keiser y agregó que "es lo mismo que está pasando ahora en EE.UU.". 

"Es Arabia Saudita: el nuevo sueño norteamericano. El sueño de Arabia Saudita ya está vivo en EE.UU.", concluyó el analista. 
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7