El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La NSA trató de acceder a la red Tor, "el rey del anonimato en Internet"

Publicado:
La Agencia Nacional de Seguridad de EE.UU. (NSA, por sus siglas en inglés) trató de acceder varias veces la red anónima Tor para conseguir información acerca sus usuarios, según lo revelan documentos secretos.
Descargar video
La NSA consiguió identificar a varios usuarios y acceder a sus computadores.

Una técnica desarrollada por la NSA tuvo como objetivo el navegador Firefox utilizado con Tor, lo que dio a la agencia control total sobre estos ordenadores, como el acceso a los archivos, todas las pulsaciones de teclado y todas las actividades en Internet, afirma 'The Guardian', haciendo referencia a unos de los materiales que en su día entregó Edward Snowden al periodista Glenn Greenwald, quien lo acaba de hacer público.

Nunca seremos capaces de eliminar el anonimato de todos los usuarios de Tor
Otros esfuerzos incluyen el intento de dirigir el tráfico de Tor hacia los servidores operados por la NSA y establecer el tiempo exacto de los mensajes que entran y salen de la red para tratar de identificar a los usuarios. Un tercer intento de degradar o interrumpir el servicio Tor consiste en obligar a los usuarios a abandonar el anonimato. Varios ataques resultaron en la implantación de códigos maliciosos en varios ordenadores de los usuarios de Tor que visitaron determinadas páginas web.

Sin embargo, los documentos citados por el diario británico sugieren que la seguridad fundamental del servicio Tor se mantiene intacta.

Una presentación clasificada dice: "Nunca seremos capaces de eliminar el anonimato de todos los usuarios de Tor. Gracias a un análisis manual podemos eliminar el anonimato a una parte muy pequeña de los usuarios de Tor". Precisa que la agencia no ha tenido "ningún éxito de eliminar el anonimato de un usuario”, en respuesta a una petición específica.

Los expertos de la NSA califican a Tor como "el rey del anonimato de alta seguridad y baja latencia en Internet".

Los documentos filtrados no ofrecen información sobre el número exacto de ordenadores infiltrados.  


RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7