El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La presidenta argentina se toma un mes de "reposo" por problemas de salud

Publicado:
La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, tendrá que tomarse un mes de reposo por prescripción médica, informó el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro.
Descargar video
El alto funcionario reveló que la mandataria permaneció ocho horas en un hospital "para someterse a un estudio cardiovascular por una arritmia" tras el cual se le diagnosticó una "colección subdural crónica" y se indicó un reposo de un mes. 

En ausencia de la presidenta argentina, el vicepresidente Amado Boudou asumirá las responsabilidades de Gobierno, informa el portal Infobae.

 "Cristina Fernández de Kirchner sufrió el día 12 de agosto de este año un traumatismo de cráneo, por el cual se le realizó una tomografía computada de cerebro", reza el comunicado oficial y agrega que "una vez realizados los estudios de control correspondientes, se arribó al diagnóstico de colección subdural crónica".
 
"Debido al mencionado diagnóstico se indicó reposo de un mes, junto a seguimiento evolutivo estricto clínico e imagenológico", concluye el documento firmado por los médicos de la presidenta argentina. 

En enero de 2012, Kirchner fue sometida a una operación en la que se le extirpó la glándula tiroides después de que se le diagnosticara un cáncer en esta zona. Sin embargo, las pruebas de laboratorio mostraron que no había células malignas en su tiroides.   
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7