El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Brasil y Perú se arman de técnica militar rusa

Publicado:
El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, encabezará una delegación que viajará a Brasil y a Perú para estrechar lazos en materia de cooperación técnico-militar. Los contratos con ambos países podrían superar los 1.700 millones de dólares.
Brasil y Perú se arman de técnica militar rusa
La delegación brasileña discutirá con Shoigú la posibilidad de comprar dos sistemas de baterías portátiles de defensa antiaéreo 'Igla' y tres baterías de sistemas de defensa antiaéreo 'Pantsir-S1', informa el diario ruso 'Kommersant', citando una fuente del ministerio de Defensa de Rusia.

"Tenemos que trabajar en el mecanismo y en los detalles técnicos del acuerdo", explicó la fuente al rotativo ruso, agregando que Brasil deseaba comprar un "sistema de defensa antiaéreo capaz de proporcionar cobertura de seguridad en el país durante el Mundial de Fútbol 2014". El potencial de ingresos de la operación se estima en 1.000 millones de dólares.

Por su parte, Perú centra su interés en los sistemas blindados. "Los peruanos estaban negociando la modernización de tanques T-55 con el que están equipadas sus fuerzas armadas", dijo la fuente al periódico, afirmando que el país andino ya había expresado su voluntad de adquirir tanques T-90 y BTR- 80A en una cantidad de 110 unidades. Tales operaciones costarían unos 700 millones de dólares.

Antes de que termine este año, Perú planea invertir 2.300 millones en la compra de equipo militar y armas para su ejército.

Según publica el diario, la visita de la delegación rusa en América Latina está prevista para principios de la próxima semana.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7