El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Italia: Rebajan a 34 el número de muertos al naufragar una barcaza cerca de Sicilia

Publicado:
La Marina de Italia anunció que una barcaza con 250 migrantes a bordo naufragó cerca de Sicilia. 34 personas han perdido la vida, entre ellos mujeres y niños, mientras que unas 206 personas ya han sido rescatadas.
Italia: Rebajan a 34 el número de muertos al naufragar una barcaza cerca de Sicilia
En informes anteriores la cifra preliminar de muertos ascendía a 50, mientras que el número de pasajeros rescatados era de 200. 

El barco naufragó este viernes a 70 millas náuticas al sureste de la isla, informaron medios de comunicación locales.
 
Un portavoz de la Marina italiana ha asegurado que la embarcación ha sido localizada por el helicóptero del buque Lybra, que realiza labores de búsqueda y salvamento por la zona. Inmediatamente tras el accidente, el buque Lybra y la fragata Espero se dirigieron a la zona para socorrer a los inmigrantes.

De acuerdo con la Marina de Malta, la embarcación estaba sobrecargada, lo que provocó el hundimiento de la misma. Por su parte, las Fuerzas Armadas de Malta han explicado que el barco ya estaba en observación por el Centro de Coordinación y rescate debido a que parecía "inestable".
 
Este naufragio se produce una semana después del hundimiento de un barco con más de 500 inmigrantes frente a las costas de Lampedusa, el pasado 3 de octubre. Las autoridades italianas han elevado este viernes a 328 muertos el saldo oficial de ese trágico suceso, tras el hallazgo de varios cadáveres en el buque siniestrado.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7