El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Monsanto es la empresa más nociva"

Publicado:
Desde hace años el gigante biotecnológico Monsanto intenta reemplazar a la naturaleza saltándose miles de millones de años de evolución, afirma Jeffrey Smith, el investigador de OMG, en la entrevista concedida a RT.
Pese a las promesas de Monsanto, que rechaza la existencia de pruebas convincentes que vinculen a los organismos genéticamente modificados con daños la salud, la exclusión de estos productos de la dieta mejora los problemas intestinales y el sistema inmunológico, entre otros efectos, señala Jeffrey Smith en la entrevista exclusiva de RT. 

El investigador explica que actualmente los productos genéticamente modificados de Monsanto que entran en mercado contienen altos niveles de herbicida Roundup que contiene glifosato, así como la toxina Bt usada contra los insectos, lo que predispone a sufrir alteraciones en la salud. 

"La toxina Bt la produce la bacteria cuyos genes introduce Monsanto a sus semillas. La toxina mata a los insectos provocándoles daños en su sistema digestivo. La empresa aseguraba que esto no iba a tener efectos en los humanos, pero un estudio de 2012 demuestra que la toxina es igualmente efectiva para destruir las células del organismo humano", consigna Smith, subrayando que Bt realmente entra en nuestro sistema sanguíneo, y que de las mujeres embarazadas pasa al feto". 
 
La actual generación de los GMO no tiene nada que proponer para alimentar el mundo hambriento o erradicar la pobreza 

El otro 'componente' de las semillas Monsanto, el Roundup, se absorbe durante la dispersión del herbicida. "Un estudio reciente sobre Roundup lo vincula a la obesidad, diabetes, cáncer, esclerosis múltiple, anorexia, autismo, enfermedades de Alzheimer y de Parkinson, agresión y depresiones, entre otros, porque corta ciertas secuencias metabólicas, mata a las bacterias 'buenas' e interrumpe los canales digestivos", señala. 

El experto indica que las declaraciones del imperio biotecnológico sobre la posibilidad de resolver el problema global del hambre con ayuda de los OMG carece de fundamentos sólidos. Los datos demuestran que las semillas genéticamente modificadas reducen las cosechas en un 79% de promedio. "La actual generación de los GMO no tiene nada que proponer para alimentar el mundo que sufre hambruna o erradicar la pobreza", subraya Smith. 

LEER MÁS:Los productos de Monsanto más peligrosos para la salud  
 
Asimismo, el investigador advierte que la empresa viene forjando siniestros planes a largo plazo. De acuerdo con Smith, la compañía hace décadas que "planea reemplazar a la naturaleza, eliminando los resultados de miles de millones de años de evolución y reemplazándolos con organismos genéticamente modificados para su mayor beneficio y control", recalca el investigador.

"Esta es la razón por la que Monsanto ha sido votado continuamente como la empresa más nociva en el planeta", concluye Smith. 

Todos estos motivos han generado una oleada de marchas de protesta contra Monsanto a nivel internacional, una de los cuales está planeada para el próximo 12 de octubre. De esta forma, los activistas quieren mostrar su rechazo a Monsanto, que más de una vez ha sido acusada de falsificacionesde lobbismo.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7