s

Presentan en Brasil una casa ecológica que no daña el medio ambiente

Publicado: 28 abr 2010 | 14:17 GMT Última actualización: 28 abr 2010 | 14:17 GMT

La feria internacional de equipos y soluciones ecológicas Ambiental Expo 2010, inaugurada hoy en Sao Paulo, presentó una casa popular hecha de materiales ecológicos que no dañan el medio ambiente. La 'Casa Aqua', que es una elaboración de la compañía francesa Leroy Merlin en colaboración con

La feria internacional de equipos y soluciones ecológicas Ambiental Expo 2010, inaugurada hoy en Sao Paulo, presentó una casa popular hecha de materiales ecológicos que no dañan el medio ambiente.

La 'Casa Aqua', que es una elaboración de la compañía francesa Leroy Merlin en colaboración con la fundación brasileña de ingeniería Vanzoli y la constructora Inovatech, fue desarrollada sobre "los más rigurosos modelos de economía de recursos naturales", dijo el responsable de negocios del proyecto, Bruno Casagrande.

La casa fue proyectada por el arquitecto Rodrigo Mindlin Loeb. La construcción cuenta con 40 metros cuadrados y un precio de 45.000 reales (unos 25.500 dólares). La casa es la primera residencia en el país en obtener el certificado 'Aqua', que evalúa parámetros de seguridad y, en especial, de material sostenible.

El certificado 'Aqua', de origen francés, es concedido en Brasil a construcciones de edificios comerciales que usan este tipo de materiales.

Un panel de energía solar, un techo inclinado y con ranuras para aprovechar la luz y el aire natural, ladrillos de tierra que encajan sin necesidad de cemento y paredes con acabados que utilizan la madera y el papel reciclable forman parte de esta residencia ecológica.

Casagrande indicó que la casa, proyectada para el mercado popular brasileño, será también promocionada en otros países latinoamericanos "cuyas necesidades encajan perfectamente con este tipo de soluciones".

Comentarios Normas para comentar

Abstéganse de usar comentarios insultantes, difamatorios o que no vayan de acuerdo al tema. Evite el uso de palabras malsonantes. Queremos que nuestro sitio web tenga un elevado nivel de discusión entre sus usuarios y que todos puedan expresar su opinión dentro del marco del respeto.

  • Comentarios con Facebook ()
  • Comentarios con RT (  )

¿Cuál cree que será la principal consecuencia del reconocimiento del Estado de Palestina por parte de Suecia?

sepa más »
 

Lea también

Últimas noticias