s

Lavabit da 96 horas a los usuarios para que recuperen sus datos

Publicado: 15 oct 2013 | 22:01 GMT Última actualización: 16 oct 2013 | 2:57 GMT

Lavabit, el servicio de correo electrónico seguro usado por Edward Snowden, vuelve a estar en funcionamiento durante 96 horas para que los usuarios puedan acceder a sus cuentas de correo y descargar sus datos.

El pasado mes de agosto el servidor Lavabit, con sede en Texas (EE.UU.), se vio obligado a cerrar tras negarse a eludir sus propios sistemas de seguridad para cumplir con las órdenes recibidas del Gobierno de EE.UU. de rastrear la dirección IP de Internet de un usuario de este servidor, a raíz de las revelaciones sobre el programa de vigilancia mundial de la NSA sacadas a la luz por Snowden. Su cierre inmediato impidió a los usuarios acceder a sus datos o cancelar sus cuentas previamente. 
 
De acuerdo con el diario 'The Guardian', Lavabit ha anunciado en un comunicado en su sitio web que desde el lunes los usuarios tienen un plazo de cinco días para cambiar sus contraseñas de acceso a sus cuentas de correo electrónico si piensan que estas han podido ser espiadas. Después, el 19 de octubre a las 2.00 de la mañana (GMT), los clientes de Lavabit podrán acceder a un archivo completo de su correo electrónico y recuperar la información que tengan almacenada.

En la web habilitada para el cambio de contraseña, indican que los certificados SSL utilizados anteriormente para proteger el acceso al servicio de correo Lavabit ya no son seguros, por lo que se recomienda validar manualmente el número de serie y 'fingerprint' que el servidor les suministró, antes de acceder al sitio.

Las revelaciones sobre la cantidad de datos de usuarios de Lavabit interceptados por el Gobierno de EE.UU. avivaron el miedo de los clientes del servidor de que sus datos estuvieran siendo espiados.   

Comentarios Normas para comentar

Abstéganse de usar comentarios insultantes, difamatorios o que no vayan de acuerdo al tema. Evite el uso de palabras malsonantes. Queremos que nuestro sitio web tenga un elevado nivel de discusión entre sus usuarios y que todos puedan expresar su opinión dentro del marco del respeto.

  • Comentarios con Facebook ()
  • Comentarios con RT (  )

¿Qué efectos tendrán las nuevas sanciones de Occidente contra Rusia?

sepa más »
 

Lea también

Últimas noticias