El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Miles de cristianos sirios solicitan la ciudadanía rusa

Publicado:
Сristianos sirios se han dirigido a Rusia para solicitar la ciudadanía del país, según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores ruso.
Miles de cristianos sirios solicitan la ciudadanía rusa
"Nosotros, los cristianos de Kalamún [provincia de Damasco] por primera vez desde la Navidad nos enfrentamos a la amenaza de expulsión de nuestra tierra", reza el documento publicado en la página web de la Cancillería rusa.

"El objetivo de los terroristas apoyados por Occidente es eliminar nuestra presencia tradicional por las vías más deleznables, incluidos asesinatos brutales de gente común y corriente", escribe la dirección de parte de unas 50.000 personas.
 
"Dado que la legislación siria permite la doble nacionalidad, optamos por solicitar la ciudadanía rusa, si es posible. Nos encontraríamos bajo la protección de Rusia en caso de amenaza de eliminación física por parte de los terroristas", sostienen los solicitantes.
 
Durante siglos los cristianos de Oriente hemos sabido que nadie defendería nuestros intereses mejor que Rusia. Rusia siempre nos ha apoyado política, económica y humanitariamente
"Vemos en Rusia un poderoso factor para la estabilidad mundial. Rusia mantiene un firme curso hacia la protección de Siria, su pueblo e integridad. Sentimos de manera permanente el apoyo de la Iglesia ortodoxa rusa. Durante siglos los cristianos de Oriente hemos sabido que nadie defendería nuestros intereses mejor que Rusia. Rusia siempre nos ha apoyado política, económica y humanitariamente", reza la solicitud.

Moscú también ha recibido una solicitud de apoyo desde el llamado Valle de los Cristianos, ubicado en la provincia de Homs, cerca de la frontera con el Líbano.

Esta zona, que alberga varios pueblos, con mayoría cristiana, se ubica a pie del castillo Krak des Chevaliers (Crac de los Caballeros), tomado por grupos armados de la oposición que arremeten contra la población local.

"Esperamos que Rusia nos ayude. Aquí hay miles de familias refugiadas, en total el valle alberga a 200.000-250.000 personas. Carecemos de alimentos, mantas, tiendas de campaña, ropas y, lo principal, medicamentos. Les pedimos ayuda, nuestra zona está al borde de una catástrofe humanitaria", dijo un portavoz de la división local del Partido Social Nacionalista Sirio.

El portavoz, citado por el diario ruso 'Vzgliad', agregó que los vecinos no esperan ayuda ni de la ONU, ni de la Cruz Roja. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7