El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Al Assad: No hay fecha acordada para la conferencia de paz Ginebra 2

Publicado:
El presidente de Siria, Bashar al Assad, anunció que hasta el momento no hay fecha acordada para la celebración de la conferencia de paz Ginebra 2, y que aún no existen las condiciones necesarias.
Descargar video
Durante una entrevista a la televisión libanesa Al-Mayadin, el presidente sirio señaló además que "todavía no estamos seguros de que esta conferencia tenga éxito".

Assad agregó que "si esta conferencia logra detener la financiación y el suministro de armas a los rebeldes, entonces no veo grandes problemas para superar la crisis siria. Esta crisis no es tan profunda como se ve desde el exterior", dijo el líder sirio.

"Los problemas internos de Siria deben ser resueltos por los propios sirios, y no por extranjeros. Queremos saber qué países participarán en esta conferencia y qué derecho tienen para decidir el destino del pueblo sirio", enfatizó el mandatario.

Al referirse a su posible candidatura para las próximas elecciones presidenciales, al-Assad señaló que "personalmente, no veo ningún obstáculo para ser candidato en las próximas elecciones ", aunque dijo que todavía era muy temprano para hablar sobre el tema ya que ni siquiera se ha acordado una fecha exacta para los comicios. 

El tema de la destrucción del arsenal químico sirio también hizo parte de la entrevista concedida por Assad. Según el presidente, el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, contaba con el hecho de que Siria rechazaría la propuesta de abandonar la producción de armas químicas "y esto desataría las manos de EE.UU". "Pero, en realidad, hemos abandonado la producción de armas químicas en 1997", enfatizó el mandatario.

El secretario de la Federación Musulmana de España, Yusuf Fernandez, llama a no crearse ilusiones sobre el éxito del encuentro en la ciudad Suiza, debido a la profunda división de la oposición a Al Assad.

La fecha de Ginebra 2


El pasado domingo el secretario general de la Liga Árabe, Nabil al Arabi, anunció que la conferencia Ginebra 2 sobre Siria podría celebrarse el día 23 de noviembre, citado por AFP.
 
Al Arabi se refirió a la posible fecha después de su reunión con el enviado especial de la ONU para Siria, Lajdar Brahimi, celebrada en El Cairo.

Por otra parte, el portavoz oficial de la ONU Martin Nesirky, aclaró que la fecha para la celebración de la conferencia de paz será anunciada por el secretario general, Bank Ki-Moon. 
 
"Como he dicho antes, la conferencia Ginebra 2 será convocada por el secretario general de la ONU. El anuncio se hará cuando sea pertinente", declaró Nesirky.  
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7