El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Video: Una 'megaaspiradora' que ayudaría a China a combatir el 'smog'

Publicado:
China ha intentado todo para reducir los niveles de contaminación. Pekín en estos momentos tiene una contaminación atmosférica 40 veces superior al máximo recomendado. Un diseñador escocés propone un método extraordinario para combatir el 'smog'.
Con los niveles de contaminación del aire extremadamente perjudiciales para la salud humana, China ha estado buscando todo tipo de maneras para combatir el 'smog'. Intentó mejorar la calidad del combustible, limitar el número de vehículos que pueden circular por las calles y aumentar la inversión en energía renovable. Más allá de las soluciones tradicionales, un diseñador escocés parece haber encontrado un método inusual.

Daan Roosegaarde propone la creación de una 'megaaspiradora' para limpiar el aire en la región. Este logro se consigue mediante el uso de bobinas de cobre, que serían enterradas en el suelo, capaces de crear campos magnéticos y atraer las partículas de contaminación al suelo.
 


Según reveló Roosegaarde, ya ha conseguido crear un prototipo para la prueba. En una habitación de 5m x 5m llena de humo, la tecnología fue capaz de crear un agujero libre de contaminación del tamaño de aproximadamente un metro cúbico. El reto ahora es ampliar el resultado en las áreas exteriores.

Según el diseñador, la solución inusual se pondrá a prueba en un parque de la capital china dentro de unos 15 meses, tiempo necesario para mejorar el diseño. El efecto de limpieza, sin embargo, es transitorio, ya que solo lucha contra los contaminantes y no soluciona el problema que causa las emisiones.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7