El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Protestas en España: "La reforma educativa favorece un modelo elitista"

Publicado:
En España las asociaciones de padres y profesores se han unido al alumnado para protestar en el tercer día de huelga contra la controvertida política del Gobierno en el sector educativo. Varios activistas consideran que la reforma es "elitista".
Descargar video
La Policía ha vuelto a desmontar las barricadas alrededor de la Universidad Complutense de Madrid, tal y como lo  hicieron este miércoles. Esta jornada busca paralizar la enseñanza en las aulas de todo el país.

Los sindicatos ya cifran en el 80% el seguimiento de la huelga. Cabe recordar que la reforma conocida como 'ley Wert' causó una gran indignación en España. Esta norma implica, entre otras medidas, un aumento de los alumnos por clase, una nueva subida de las tasas universitarias y reducciones en las becas.


Eduardo Fernández, miembro del grupo activista Juventud sin Futuro, sostiene que están pidiendo la dimisión del ministro de Educación español, José Ignacio Wert.

"La política educativa promovida por el Gobierno no hace más que favorecer un modelo de educación elitista que cierra las puertas a la gente con más dificultades", indicó el activista en declaraciones a RT, agregando que desafortunadamente se expulsa de las universidades "a la gente que no tiene dinero".

Fernández lamenta que el Gobierno español promueva "una ley para los institutos y las enseñanzas medias que va a acabar con la educación pública". "Vamos a continuar organizándonos", advirtió.

#ZARAGOZA con la educación pública NO a la LOMCE @MaytePerez2#24O#LOMCEhttp://t.co/fqhRu7NrV3pic.twitter.com/6jsCwTp7m8

— RT en Español (@ActualidadRT) October 24, 2013

#ALMERÍA: Movimiento estudiantil en defensa de la educación pública #24O@RubenNijar#LOMCEhttp://t.co/fqhRu7NrV3pic.twitter.com/hI8jvgTJ3M

— RT en Español (@ActualidadRT) October 24, 2013

#VALLADOLID: Unas 12.000 personas dicen NO a #LOMCE#24O@esguevanohttp://t.co/fqhRu7NrV3pic.twitter.com/vyH668DRPP

— RT en Español (@ActualidadRT) October 24, 2013




RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7